Mobil

ANFAVEA confirma liderazgo de vehículos VWCO

por | 7 Ene 2022 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotrices (ANFAVEA), confirmó el liderazgo de Volkswagen Caminhões e Ônibus en la venta de camiones en 2021, en el mercado brasileño.

La publicación de los números oficiales se realizó el primer viernes del 2022, en la que se desglosa la venta de 128 mil 274 tractocamiones en el periodo de enero a diciembre de 2021 por las empresas asociadas a ANFAVEA:

  • Volkswagen Caminhões e Ônibus comercializó 37 mil 462 camiones VW-MAN
  • La cifra representa un aumento del 46.4% respecto al año anterior y una cuota de mercado del 29.1 por ciento.

En el mercado de autobuses, la venta total de la industria fue de 14 mil 62 vehículos, de los cuales 3 mil 695 chasis fueron Volksbus salidos de la fábrica de Resende.

Con esa cantidad de autobuses vendidos, VWCO resguarda su vice liderazgo y el 26.3% de participación en el segmento.

ANFAVEA prevé lenta recuperación en 2022 Anfavea

Roberto Cortes, presidente y director general de Volkswagen Caminhões e Ônibus, afirmó:

“El liderazgo de Brasil en la venta de camiones es el resultado de una correcta estrategia, que comienza con la creación de productos a medida por nuestro Centro de Investigación y Desarrollo.

El proceso sigue en la planta de Resende, con la entrega de los volúmenes necesarios y culmina en la excelencia de un equipo de Ventas que tiene cerca de 150 distribuidores en todo el país.

Todo ello, preservando siempre la seguridad y la salud de los empleados en sus entornos laborales”, subrayó el directivo.

Volkswagen Caminhões e Ônibus cerró el año 2021 con 5 mil colaboradores trabajando en su fábrica, junto a sus socios del Consorcio Modular.

De este total, se han contratado mil profesionales desde el inicio de la pandemia, en 2019, un crecimiento de más del 25% en su plantilla.

El actual plan de inversión de 2 mil millones de reales brasileños, que cubre el período de 2021 a 2025, incluye los preparativos para cumplir con la próxima norma de emisiones que entrará en vigor en Brasil, el Proconve P-8.

Los límites máximos de emisión y los requisitos de durabilidad de las normas son equivalentes a Euro VI para todos los tipos de combustible, contaminantes y ciclos de prueba.

Para ANFAVEA, la pandemia, el restablecimiento de la cadena de suministro y la nueva norma de emisiones hacen suponer que la recuperación de la industria será lenta en 2022.

 

Tags: Associação Nacional dos Fabricantes de Veículos Automotores (Anfavea), Proconve P-8, Roberto Cortes, Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *