Cummins Inc. anunció que el presidente y director de operaciones, Rich Freeland, se jubilará después de 40 años de servicio con Cummins. Como parte de los planes de sucesión de la compañía, también se llevarán a cabo los siguientes nombramientos de liderazgo, todos los cuales entrarán en vigor el 15 de octubre.
El presidente de distribución, Tony Satterthwaite, sucederá a Freeland como presidente y director de operaciones.
La presidenta de componentes, Tracy Embree, sucederá a Satterthwaite como presidente de negocios de distribución.
La directora técnica Jennifer Rumsey sucederá a Embree como presidenta de negocios de componentes.
Jim Fier sucederá a Rumsey como Director Técnico
Richard Freeland se unió a Cummins en 1979 como jefe del segundo turno en el Centro de Distribución de Partes en Columbus, Indiana, el día después de su graduación de la Universidad de Purdue.
A lo largo de su carrera en Cummins, Freeland dirigió con éxito tres de los cinco segmentos comerciales de Cummins y fue responsable de todas las operaciones globales de Cummins como Director de Operaciones, un cargo que ha ocupado desde 2014. Freeland también renunciará a la Junta Directiva de la compañía, efectivo a partir del 15 de octubre de 2019.
Tom Linebarger, presidente y CEO de Cummins, destacó la fortaleza de los líderes que han contribuido a conducir a la empresa a una posición sólida en el mercado global.