Claudio Ariel de la Peña Sierra tomará la Dirección de Ventas de Daimler Trucks México, en sustitución de Luis  Vega, quien recientemente tomó el cargo de director de ventas y servicio internacional para Daimler Trucks North America (DTNA).

En su nueva posición, que tomará a partir del 15 de abril, Claudio de la Peña se encargará de desarrollar, implementar e impulsar las estrategias de marketing y planes de ventas de unidades de Daimler Trucks en el mercado nacional, en alineación a la estrategia de negocio de la compañía en México y la región Norteamérica. Reportará a Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.

De la Peña Sierra es ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con una larga trayectoria en Daimler, en donde se ha desempeñado en diferentes puestos en el área Comercial, desde su incorporación a la compañía en 1997.

Entre sus logros destaca el crecimiento de 36 por ciento en ventas en la región centro y sur del país durante 2018, resultado de su gestión como gerente de Ventas Red y Cuentas Clave, lo cual contribuyó a consolidar el liderazgo de la compañía en los estados de Michoacán, Veracruz, Colima, Puebla, Yucatán, Tabasco y Chiapas, así como en el área Metropolitana.

“La compañía recibe con gusto a Claudio Ariel de la Peña Sierra en su nuevo puesto y celebra el crecimiento de Luis Vega en DTNA, quien ha sido un miembro muy valioso para la organización”, precisa Daimler en un comunicado.