Sanjiv Khurana fue designado por Daimler Trucks North America (DTNA) para ser Gerente General de Conectividad de Camiones, una posición de reciente creación que ocupa desde el 1 de febrero.
 
El directivo lidera las soluciones de vehículos conectados de DTNA y encabeza los esfuerzos para garantizar que los clientes reciban información crítica que les permita lograr la máxima eficiencia, tiempo de actividad y seguridad.
En su cargo más reciente, Khurana fue presidente de Detroit Diesel Remanufacturing, LLC, una subsidiaria de DTNA y antes se desempeñó como director financiero de Daimler India Commercial Vehicles, donde jugó un papel decisivo en el lanzamiento del negocio de camiones Daimler en la India.
«Sanjiv es la opción ideal para esta nueva posición crucial…Trae un profundo conocimiento de DTNA, perspicacia técnica y financiera y un impulso para ver cuánto puede lograr la conectividad de camiones al proporcionar a nuestros clientes soluciones digitales imperativas para su éxito», opinó Roger Nielsen, presidente y CEO de DTNA.
Por su parte, Khurana manifestó su entusiasmo por este nuevo desafío laboral y comentó: «Nuestra visión es proporcionar a nuestros clientes la mejor experiencia de camiones conectados y ayudarlos a obtener el mejor rendimiento de sus negocios. La conectividad transformará la industria del transporte por carretera y DTNA está profundamente comprometida con esta tecnología. Estoy decidido a seguir liderando este importante campo mediante el desarrollo de productos, servicios y modelos comerciales innovadores».
 
DTNA ha estado a la vanguardia de la conectividad de camiones y la telemática para trabajar en nombre de los clientes, mejorando su rendimiento comercial en el tiempo de actividad. Con la presentación de Detroit Virtual Technician en 2011, DTNA fue el primer OEM en ofrecer diagnósticos remotos utilizando hardware instalado de fábrica.
 
En los últimos años, DTNA ha profundizado sus capacidades de conectividad con la presentación del conjunto de servicios para vehículos conectados Detroit Connect, que también incluye Detroit Connect Analytics y las actualizaciones remotas recientemente lanzadas. Se puede acceder a todos los servicios de Detroit Connect a través del portal Detroit Connect, que ayuda a los gerentes de flotas a acceder y analizar datos de fallas y rendimiento del vehículo, profundizando aún más sus conocimientos sobre la salud general de la flota.