ATLANTA, GA.- La compañía armadora presentó los planes que realizará conjuntamente con Volkswagen Truck & Bus, los cuales contemplan el lanzamiento de un tren motriz eléctrico para vehículos de Clase 6 o 7 para finales de 2019 o principios de 2020, así como otros desarrollos.
 
Troy A. Clarke, presidente y CEO de Navistar, explicó que esta alianza les permite avanzar en temas relacionados a la movilidad eléctrica, ya que pueden aprovechar sus inversiones tecnológicas en segmentos donde ya son líderes. «Creemos que el vehículo de Clase 6 o 7 es ideal para soluciones de tren motriz de potencia eléctrica en el corto plazo, ya que son unidades con alta capacidad de carga que recorren distancias cortas y pueden almacenarse para recargarse al final del día».
 
Otro de los avances que adelantó la empresa  es la introducción de motores de gran volumen de próxima generación para América del Norte, con los que podrán cumplir con las regulaciones mundiales de emisiones de gases de efecto invernadero.
 
Del mismo modo, Navistar y Volkswagen Truck & Bus anunciaron su intención de converger sus herramientas de conectividad OnCommand Connection, RIO y la marca Volkswagen Truck & Bus para convertirse en la plataforma más grande del mundo, con el cual conectarán aproximadamente 650,000 vehículos comerciales a nivel global.
 
«El transporte futuro se basará masivamente en la conectividad, ya que esto hará que nuestro mundo sea mucho más eficiente», comentó Andreas Renschler, CEO de Volkswagen Truck & Bus. «El ecosistema que estamos a punto de crear con nuestra plataforma común conducirá nuestra alianza estratégica al siguiente nivel».