Anuncian nuevas inversiones para camiones y autobuses VW

por | 1 Dic 2016 | Camiones | 0 comentarios

La línea de camiones y autobuses Volkswagen, desarrollada en Brasil y distribuida en más de 30 países de América Latina, África y Oriente Medio, tendrá un nuevo ciclo de inversiones de un valor de 1.5 mil millones de reales, el mayor en su historia.
Además de los nuevos productos destinados a los países emergentes, se ofrecerán innovaciones de digitalización y conectividad a los clientes de la marca.
Los recursos serán invertidos en la constante renovación de su línea de productos, en la búsqueda de nuevos nichos de mercado, en la actualización de las líneas de montaje de su fábrica de Resende (RJ), en innovaciones y ampliaciones de los servicios de digitalización y conectividad y en la expansión de la marca VWCO en el mercado internacional. Será el quinto ciclo consecutivo de inversiones en el país y también el de mayor valor. Los recursos vendrán prioritariamente de los resultados de su propia operación, que confía en la recuperación de los mercados latinoamericanos.
El anuncio lo hicieron las autoridades del Gobierno Federal en Brasilia (DF)  Andreas Renschler, CEO de la holding Volkswagen Truck & Bus, y Roberto Cortes, presidente de MAN Latin America. La reunión contó con la participación del presidente de Brasil, Michel Temer, del gobernador de Rio de Janeiro, Luiz Fernando Pezão y del ministro de Desarrollo, Industria y Comercio, Marcos Pereira.
«Una vez más, creemos en la fuerza de la economía brasileña y en la importancia de los mercados emergentes en nuestra estrategia de convertirnos en líderes globales de camiones y autobuses. Por eso ayer estuve en la fábrica de Resende conversando con nuestros colaboradores, y hoy me junté con Roberto Cortes en una visita a las autoridades brasileñas en la capital del país», dice Andreas Renschler, en su tercera visita a Brasil como CEO de Volkswagen Truck & Bus.
«Nuestro quinto anuncio consecutivo de inversiones coincide con dos importantes conmemoraciones: los 35 años de la marca Volkswagen Caminhões e Ônibus y los 20 años de la fábrica de Resende, donde mantenemos el innovador proceso productivo del Consorcio Modular con siete empresas aliadas. Solo fue posible confirmar este ciclo virtuoso más gracias a las medidas de economía tomadas junto con nuestros colaboradores, sindicato, proveedores y concesionarios. Así podemos enfrentar la crisis y trabajar por la recuperación del mercado», afirma Roberto Cortes.
Treinta y cinco años de un gran éxito
De la llegada de los primeros modelos de camiones VW 11.130 y VW 13.130 al anuncio de su quinto ciclo de inversiones, MAN Latin America acumula 35 años de una historia de un gran éxito. A lo largo de ese tiempo, más de 870 mil camiones y autobuses fueron producidos en las fábricas de São Bernardo do Campo (SP), São Paulo (SP) y Resende (RJ). Y la línea de producción de motores MAN D08 instalada en MWM en São Paulo se aproxima a las 100 mil unidades.
La línea de productos más longeva y con mayor volumen es la de los camiones Worker, con casi 430 mil unidades desde sus primeras versiones. Los productos Constellation, lanzados en 2006, ya superan los 200 mil vehículos. La familia de autobuses Volksbus acumula 137 mil chasis, y los camiones livianos Delivery se acercan a las 100 mil unidades.
 
El más reciente lanzamiento de una línea completa de productos de MAN Latin America ocurrió en 2012, con la presentación de la línea de tractocamiones MAN TGX: más de 4 mil tractocamiones de la marca bávara ya pasaron por la línea de montaje de Resende. En total, más de 50 diferentes productos Volkswagen y MAN están a disposición de flotistas y transportadores autónomos.
Además de la fábrica de Resende, desde 2004 la armadora tiene una línea de montaje en México, actualmente con sede en la ciudad de Querétaro y responsable de la producción de los camiones y autobuses de las marcas Volkswagen y MAN. En África del Sur, un acuerdo comercial permite que MAN Truck & Bus monte en sistema SKD los camiones y autobuses Volkswagen con volante del lado derecho – la marca está en ese país desde 2005, habiendo iniciado sus operaciones en alianza con Volkswagen Group South Africa.

Tags: ANPACT

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *