Un camión Scania P 410 personalizado fue diseñado y desarrollado para los cambios de aceite de las turbinas eólicas, aportando una reducción del tiempo de mantenimiento en un 400 por ciento. El desarrollo fue concebido por Maser Engineering, empresa francesa que tuvo el reto de hacer los cambios de aceite de manera rápida y fácil.

Guillaume Allaire, gerente comercial de Maser Engineering, explicó que con este camión, un cambio de aceite se puede hacer cuatro veces más rápido. «Los productos no tienen absolutamente ningún contacto con el aire, por lo que las operaciones se hacen seguras y el riesgo de contaminación es limitado».

El Scania P 410 de cuatro ejes, con sus tres ejes de dirección es único no sólo en Francia, sino también en Europa. Se necesitaron dos años de investigación y diseño para lograr un Scania que pesa 19 toneladas sin carga, incluido un tanque de 12,000 litros separado en tres compartimentos (para aceites usados y nuevos); un compartimiento mecánico equipado con un tanque de calefacción de 600 litros; un generador de energía y un carrete de manguera doble de 120 metros.

Maser Engineering espera poder establecerse en el mercado francés con el nuevo camión que se ensambla de acuerdo con el principio de cortocircuito. «Todos los participantes, desde Scania hasta el carrocero tienen su sede en Pays de la Loire, en el oeste de Francia; estamos involucrados en energías renovables y energía verde, por lo que la construcción sostenible tiene sentido para nosotros», concluyó Guillaume Allaire.