Aprovechar la oportunidad de las APPs exhorta el IMT

– Publicidad –

DIFRENOSA

Las Asociaciones Público-Privadas (APPs) son una gran oportunidad de inversión en proyectos de plataformas logísticas, conexiones, ferrocarriles, así como en innovación y desarrollo tecnológico, aseguró el director general del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), José San Martín Romero.
El funcionario explicó en la 2da. Cumbre & Expo MXInfrastructure/ Infraestructura para la Competitividad que, además de los grandes corredores carreteros, tradicionalmente los más rentables, ahora hay que  buscar nuevos proyectos, particularmente ligados a los grandes cambios que se dan en torno a las cadenas logísticas.
El Director General del IMT destacó también que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja en diversos programas de  seguridad vial para equipar las carreteras federales con sistemas de transporte inteligente que incluya medidores de velocidad y de peso, los cuales deberán ser compatibles con las normas vigentes para su instrumentación.
Alrededor de este proyecto está la creación de la Agencia de Investigación de Accidentes, para la cual, el IMT es el brazo técnico; se elaboran manuales y se trabaja en capacitación para la mejora en este tipo de prácticas.
“Ya tenemos un Centro Nacional de Innovación Tecnológica para Seguridad Vial e Investigación de Accidentes”, explicó el titular del IMT, organismo que ya cuenta con un centro nacional experimental de seguridad vehicular, el cual tiene que ver con los pesos de los automotores, llantas y conductores como factor humano.
Recordó que ya se pusieron en vigor diversas normas, como la actualización de la NOM 012 de Pesos y Dimensiones. Y recientemente el sector público y privado rubricaron un convenio en seguridad vial con la participación de los transportistas, incluyendo cámaras de éste sector y ferroviarios, así como las Subsecretarías de Infraestructura y Transporte de la SCT y el IMT.
Con ese convenio se empezaron a alinear los esfuerzos para mejorar paulatinamente los objetivos de mejora continua en la seguridad vial, resaltó.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
Advertisement
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *