Aprueban diputados cambios a ley del autotransporte federal

por | 19 Feb 2016 | Camiones | 0 comentarios

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó modificaciones a las leyes de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, de Puertos, de Aeropuertos, y Reglamentaria del Servicio Ferroviario, con el propósito de regular la entrega de concesiones y las prórrogas en contratos relativos a infraestructura de comunicaciones y transportes.
El dictamen aprobado – que será turnado al Senado de la República, para su análisis-, permitirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitar  la valoración de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre la rentabilidad económica para el otorgamiento y prórroga de concesiones  a empresas privadas respecto a proyectos de infraestructura de transporte (caminos, puentes, puertos, aeropuertos y trenes).
«Con estas reformas se evitarán sobrecostos y habrá una mejor planeación en el otorgamiento de concesiones de proyectos de infraestructura», aseveró, el Diputado priista y Presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara Baja, Alfredo Del Mazo.
Explicó que las modificaciones permitirán tener una estimación más certera sobre los costos del derecho de vía, porque ya estarán incluidos en los proyectos de infraestructura, de este modo se evitará que se encarezcan conforme pasa el tiempo.
Externó que se podrá tener una mayor vinculación para los análisis que se llevan a cabo sobre rentabilidad económica antes de lanzar la concesión, puesto que el costo de la liberación del derecho de vía había sido un tema complejo para el desarrollo de los proyectos.
«Hay muchos casos en los que el encarecimiento del derecho de vía retrasaban los proyectos y generaban sobrecostos», concluyó.

Tags: KIA Stonic, Redco, Roberto Becerra

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *