Apuesta SAC Transportes por operaciones de Transfer

Apuesta SAC Transportes por Transfer de Materiales Peligrosos y Carga General

– Publicidad –

DIFRENOSA

SAC Transportes refuerza su apuesta por el servicio de transfer en sus operaciones transfronterizas con el que busca desarrollar la logística e infraestructura necesarias para garantizar una operación rápida, segura y eficiente. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en 2023 el parque vehicular de autotransporte de carga y especializada en México alcanzó un millón 331 mil 921 unidades.

No obstante, solo el 4.1 por ciento de estas unidades, equivalente a 55 mil 738 vehículos, están destinadas al servicio de cruce fronterizo o transfer.

Este contexto subraya la necesidad de un sector sólido y profesionalizado para manejar las demandas crecientes del comercio internacional, particularmente con Estados Unidos.

Ven SAC Transportes al servicio de transfer como un área fundamental

Carlos Mata, gerente de Operaciones de SAC Transportes, explicó que el servicio de cruce fronterizo, conocido como transfer, se ha convertido en un aspecto fundamental para impulsar el comercio internacional. “Al aprovechar la cercanía de los mercados, se pueden reducir costos y mejorar las cadenas de suministro”, afirmó.

El ejecutivo también enfatizó la importancia de contar con personal capacitado, tecnología de rastreo y telemetría, y un conocimiento profundo de las regulaciones y requisitos aduaneros para el éxito de estos servicios.

“El cumplimiento de regulaciones y requisitos aduaneros se ha convertido en un punto clave para fortalecer al sector ante el aumento de la demanda y la necesidad de profesionalizar la industria, especialmente en el traslado de materiales peligrosos o HAZMAT, que requiere una gestión de riesgos más rigurosa”, añadió.

Actualmente, SAC Transportes opera en puntos estratégicos de cruce fronterizo, como el puente de Comercio Mundial en Nuevo Laredo y el puente Internacional Colombia en Nuevo León. Además, la compañía cuenta con una flota de última tecnología impulsada por combustibles alternativos como el gas natural y el diésel.

La empresa también ofrece servicios dedicados y rutas específicas tanto en sus operaciones transfronterizas como en toda la República Mexicana. SAC Transportes busca posicionarse en el mercado mediante su excelente servicio al cliente y la oferta de costos competitivos, permitiendo a otras empresas alcanzar sus objetivos comerciales.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *