El motor de gas natural de 12 litros Cummins-Westport, que es casi cero emisiones, es el único motor de servicio pesado en la categoría que no solo cumple, sino que supera, el estándar más limpio opcional bajo en NOx de la Junta de Recursos de California de 0.02 g / bhp-hr.

Los resultados de un estudio reciente realizado por la Universidad de California en Riverside ayudan a comprender por qué esos motores son los propuestos para sustituir los camiones de diesel.

Estos nuevos camiones de gas natural para servicio pesado reducen las emisiones que generan smog en más del 90% en comparación con los camiones diesel de servicio pesado más limpios en la actualidad. Cuando estos camiones de gas natural de emisiones ultra bajas son alimentados por gas natural renovable, las emisiones de gases de efecto invernadero se reducen en al menos un 80 por ciento.

Ya cerca del 70% de las flotas de gas natural en California están alimentadas con gas natural renovable.

A partir del 5 de marzo, las flotas que operan dentro del Distrito de Administración de la Calidad del Aire de la Costa Sur (SCAQMD) son elegibles para solicitar fondos de incentivo para reemplazar camiones diesel con nuevos camiones de gas natural de casi cero emisiones a través del Programa Carl Moyer.