Con el arranque de la construcción de 63 nuevas carreteras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en marcha la segunda etapa del Programa de Construcción de Caminos de Acceso a Cabeceras Municipales en el estado de Oaxaca.

Cedric Iván Escalante, subsecretario de Infraestructura, informó que la SCT ya depositó los recursos a los 63 pueblos que trabajarán su acceso pavimentado a la cabecera municipal.

Señaló que con los 45 municipios con los que arrancó la primera etapa, para este año se trabajará en 108 frentes en la entidad y adelantó que para diciembre se tendrán concluidos 30 caminos y los otros 15 se terminarán en 2020. Adicional, se tendrán construidos alrededor de 500 kilómetros de carretera de doble sentido.

El funcionario enfatizó que el organismo gubernamental está inviertiendo en Oaxaca 3 mil 700 millones de pesos en distintas obras, lo que permitirá reducir las asimetrías sociales en la entidad y contribuir a la interconectividad e integración que se requiere para el traslado de personas, mercancías y bienes.

Finalmente, aclaró que la comunidad es la responsable de la carretera, a través de la integración de los comités Pro Camino y de todos sus esquemas de participación ciudadana; mientras que los recursos son para que adquieran las herramientas y material de trabajo para su construcción.