Arranca construcción de la Autopista Jiquilpan-Sahuayo-La Barca

por | 9 Oct 2014 | Camiones | 0 comentarios

Con una inversión de 12 mil 600 millones de pesos, se concluirán 59 acciones del Plan Michoacán, para fortalecer la conectividad y el desarrollo del estado, informó Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, al dar el banderazo de inicio de la construcción de la Autopista Jiquilpan-Sahuayo-La Barca (CG-152), junto con el Gobernador de la entidad Salvador Jara Guerrero.
Ruiz Esparza destacó el monto sin precedentes, 45 mil millones de pesos, que destinará el Gobierno Federal, en favor del estado, para 250 acciones en total.
En tanto que el Director del Centro SCT Michoacán, Roberto Cervantes Martínez, refirió que de las 250 acciones, 83 le corresponden a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; asimismo, detalló que en el Plan Michoacán se contemplan: seis nuevas autopistas, cuatro nuevas carreteras, 48 caminos alimentadores y rurales; así como la ampliación del Puerto Lázaro Cárdenas, al cual se destinarán 13 mil millones de pesos.
En su participación, el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, explicó las características de la carretera, la cual será libre de peaje y contará con una inversión de mil 815 millones de pesos, en beneficio de 150 mil habitantes y seis mil 500 vehículos, los cuales se espera transiten a diario por los 46 kilómetros.
De esta manera, resaltó, se potencia la región de la Ciénaga de Chapala, con un tránsito más rápido y seguro hacia la ciudad de Guadalajara y de México. Se prevé que la vialidad concluya en diciembre de 2016.

Tags: Expo Concreto y Construcción, Laniauto

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *