El motor DD8  es la última incorporación a la amplia gama de Detroit, cuyo éxito refuerza más el liderazgo del mercado y complementa el motor DD5 que ya está en producción para los mercados vocacionales y de servicio mediano.
 
Daimler Trucks North America (DTNA) invirtió 375 millones de dólares llevando plataformas de motores de servicio mediano a su planta de Detroit en Redford, Michigan. La marca mantiene una participación de mercado del 95% en todos los modelos de camiones ??Freightliner y Western Star.
 
«La introducción del motor DD8 fue el siguiente paso natural en la expansión de nuestra cartera de productos y estamos muy satisfechos con la aceptación del cliente hasta el momento», afirmó Scott Kuebler, general manager Component Sales.
 
Fabricados en las mismas instalaciones de clase mundial que los DD13, DD15 y DD16, así como también la transmisión manual automatizada DT12 y los ejes de Detroit, el nuevo DD8, junto con el DD5, fortalecerá la línea de Detroit, la cual ha seguido evolucionando a través de innovaciones tecnológicas y una cartera de productos en constante expansión para ofrecer a los clientes una variedad de soluciones para sus negocios.
 
El motor DD8 proporciona un valor superior a nuestros clientes en áreas clave tales como intervalos de servicio, durabilidad, confiabilidad, garantía y ahorro de combustible’.
 
Además, un gran diferenciador para la marca Detroit es el sistema de diagnóstico remoto Detroit Connect Virtual Technician que está disponible de serie en los motores DD5 y DD8, con el cual se ayuda a las flotas a tomar decisiones sobre eventuales fallas del motor o postratamiento.
 
Los mejores intervalos de mantenimiento en su clase del DD8 son hasta tres veces más largos que la competencia. Disponible para modelos de camiones Freightliner M2 106, 108SD y 114SD, el motor DD8 es ideal para entregas y recolección, servicios públicos, construcción, recolector de basura, mezcladora, arado, incendios y emergencia.