La nueva era de los tractocamiones cabover FOTON en la Súper Copa Roshfrans inició exitosamente en el autódromo de Monterrey, con triunfo del regiomontano Juan Cantú El Árabe.
En espectacular carrera, El Árabe logró impresionante sinergia con el camión número 17, en color verde con el frente azul, y dio una muestra de la seguridad que brindan los vehículos de la marca china del diamante en los rebases y, particularmente, al recortar las desafiantes curvas del autódromo de Monterrey.
Desde las tribunas, los espectadores pudieron percibir la estabilidad de los 10 camiones que entraron a la competencia.
Cantú El Árabe dominó las 12 vueltas al óvalo regiomontano imponiendo su experiencia ante los embates de Salvador de Alba y de Eduardo Alquicira durante gran parte de la carrera.
Sin embargo, Majo Rodríguez hizo una prueba estratégica para lanzarse por el triunfo en la segunda mitad con su corcel blanco de acero, aunque Homero Richards la rebasó en las últimas curvas que enfilaban a la meta.
Arranca la era de FOTON en la Súper Copa
Mientras eso sucedía en la pista, los directivos de LDR Solutions, de FOTON México y de Velcen Motores, el concesionario de FOTON en Monterrey, compartieron con docenas de clientes.
José Manuel Armenta, director general de FOTON México, consideró que el arranque de la Súper Copa con los tractos de la marca fue un gran éxito.
“Se está demostrando que el tractocamión chato (cabover) tiene mayor versatilidad, mucha seguridad. Estamos muy motivados porque atendimos a muchos clientes”, señaló.
La siguiente carrera será en León, el 18 y 19 de mayo. En cada sede de la competencia, los concesionarios de la red FOTON invitarán a sus clientes actuales y potenciales.
Los resultados oficiales fueron:
- Juan Cantú 26:37.251
- Homero Richards 26:41.299
- Majo Rodríguez 26:41.763
- Salvador De Alba Jr 26:42.467
- Enrique Baca 26:43.306
- Harry Dueñas 26:44.674
- Eduardo Alquicira 25:16.025
- César Tiberio Jiménez 26:45.945
- Paul Jourdain 13:14.426
- Santiago Tovar 3:23.956