Arranca la tuneladora para el Tren Interurbano

– Publicidad –

DIFRENOSA

Los 58 kilómetros del Tren Interurbano México-Toluca se construyen con avanzada tecnología que ahora se refleja en la tuneladora alemana que tiene diámetro de 8 metros y 50 centímetros y con la cual se perforará la zona de montaña, debajo de donde pasará el Tren; simultáneamente, un robot colocará las dovelas y el concreto para darle el acabado.
La tuneladora que irá perforando la montaña a lo largo de cinco kilómetros, descenderá a casi 200 metros de profundidad por donde, en un futuro próximo, pasará el Tren México-Toluca. Los trabajos se realizarán a una velocidad de entre 12 y 20 metros diarios.
Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, supervisó las obras de construcción destacó que el Tren será de gran utilidad al comunicar en 39 minutos la Ciudad de México y Toluca. Cuando entre en operación, este moderno transporte movilizará cerca de 240 mil pasajeros diarios.
“Esto significa que habrá menos vehículos, menos contaminación y un modo muy digno de transportarse en unos cuantos minutos: seis minutos de Observatorio a Santa Fe; 12 minutos más de Santa Fe al llegar a Lerma, al Boulevard Aeropuerto; 20 minutos más para llegar al destino final a 160 kilómetros por hora”, destacó el titular de la SCT.
En el recorrido de trabajo también estuvieron los representantes de empresas privadas nacionales y extranjeras, entre ellas la alemana que aporta la tecnología de la tuneladora, HERRENKNECHT TUNNELLING SYSTEM, la sueca SGS, la española SENER y las mexicanas DIRAC e ICA.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
Advertisement
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *