Arranca Mack comercialización del LR Electric

por | 18 Sep 2020 | Camiones | 0 comentarios

Mack Trucks empezará a comercializar el Mack LR Electric, su revolucionario camión de recolección de basura equipado con una transmisión Mack totalmente eléctrica integrada, y las entregas comenzarán en 2021. En un guiño a su pedigrí único los modelos LR Electric contarán con un Bulldog de cobre montado en la parte delantera de cada camión.

Martin Weissburg, presidente de Mack Trucks, dijo: «Este camión limpio, silencioso y potente demuestra lo mejor de la innovación de Mack y nuestra gente y no podría estar más orgulloso de anunciar nuestros planes para construirlo».

El Mack LR Electric satisfará las necesidades de los clientes de recolección de basura, ya sean comerciales o municipales, que buscan un verdadero camión de cero emisiones que se alinee con sus propios objetivos ambientales y las regulaciones de emisiones locales. Con su funcionamiento silencioso el LR Electric puede trabajar en un entorno urbano y operar silenciosamente por la noche.

Presentado como prototipo en 2018, el LR Electric cuenta con el tren motriz eléctrico totalmente integrado de Mack con motores eléctricos gemelos y cuatro baterías de iones de litio NMC que proporcionan propulsión al vehículo, así como energía para todos los accesorios a bordo. Un sistema único de frenado regenerativo de tres modos tiene en cuenta el aumento de carga del camión y ayuda a recuperar la energía de los cientos de paradas que hacen los camiones de recolección de basura por día.

Al igual que otros modelos LR, el LR Electric puede equiparse con carrocerías de varios fabricantes, lo que permite al cliente adaptar el camión a su aplicación específica.

La capacitación en servicio centrada en LR Electric y el plan de estudios de seguridad eléctrica también se implementarán en la red de distribuidores de Mack para garantizar que los clientes reciban el nivel de soporte que esperan de Mack.

El Mack LR Electric se fabricará en Macungie, Pensilvania, donde se ensamblan todos los camiones Mack de servicio pesado construidos para América del Norte.

 

Tags: LR Electric, Mack Trucks North America, Martin Weissburg

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *