Desde otoño de 2018, MAN Truck & Bus, junto con nueve clientes austriacos del consorcio CNL Council for Sustainable Logistics, ha llevado a cabo pruebas prácticas de camiones eléctricos. MAN ahora da el siguiente paso en el camino hacia la distribución climáticamente neutral al iniciar una pequeña producción y lanzar ventas del MAN eTGM.

El MAN eTGM cumple con todas las demandas esenciales para el tráfico de entrega urbana del futuro: emite cero emisiones en la operación local y funciona silenciosamente. Al mismo tiempo, el camión tiene suficiente carga útil para hacer frente a sus tareas de transporte típicas. El camión eléctrico para el tráfico de distribución de servicio mediano y pesado puede configurarse como un vehículo refrigerado con un cuerpo intercambiable o un cuerpo de bebidas.

El vehículo de distribución MAN eTGM totalmente eléctrico se fabricará en Steyr, Austria en configuración de de 26 toneladas, con chasis 6×2-4 de tres ejes, el trasero es orientable y elevable, además de suspensión neumática de cuatro esquinas. El vehículo de distribución funciona con un motor eléctrico de 264 kW, que desarrolla un par máximo de 3.100 Nm.

Las unidades auxiliares, como la dirección asistida, los compresores de aire y el sistema de aire acondicionado, funcionan eléctricamente, se controlan según lo requiera el sistema de gestión de energía y, por lo tanto, ahorran energía.

La energía de frenado se recupera al desacelerar y frenar; la energía motriz del vehículo se convierte en energía eléctrica y se retroalimenta a la batería. Esta tecnología puede aumentar significativamente el alcance del vehículo. El alcance es de hasta 200 kilómetros, dependiendo del área de aplicación, las condiciones climáticas y la topografía.

Para hacer que la transición a la movilidad eléctrica sea lo más fácil y exitosa posible, MAN proporciona a sus clientes un equipo de expertos para ayudarlos con la compra de un eTGM, ofreciendo asesoramiento integral, personalizado y orientado a soluciones, desde el análisis de necesidades, configuración de flota, infraestructura de carga y gestión de energía a través de la solución de transporte económica y óptima que lo abarca todo.