Arranca MAN proyecto de Innovación Autónoma

por | 6 Jul 2020 | Camiones | 0 comentarios

El transporte combinado, que incluye transporte por carretera, ferrocarril y / o agua, es uno de los mercados de más rápido crecimiento en todo el campo del transporte de carga. El proyecto ANITA de MAN Truck & Bus es un componente importante en el camino hacia la automatización de todo el proceso de transporte. Permite desplegar vehículos y conductores de manera más flexible.

Para el proyecto Innovación autónoma en operaciones terminales (ANITA), MAN Truck & Bus SE está desarrollando el vehículo totalmente automatizado que será probado en operaciones logísticas reales en la Terminal DUSS en Ulm.

El camión automatizado se moverá automáticamente dentro del depósito de contenedores de DB Intermodal Services y la terminal DUSS. Un «conductor de seguridad» de MAN siempre estará a bordo durante las pruebas.

La infraestructura digital y todas las interfaces necesarias se configurarán primero en el sitio. Operadores de grúas experimentados manejarán los contenedores para garantizar que las operaciones se puedan probar en condiciones reales.

Los socios del proyecto son MAN Truck & Bus SE, Deutsche Bahn AG, Götting KG y la Universidad de Ciencias Aplicadas Hochschule Fresenius. El proyecto está siendo financiado con el programa «Nuevos vehículos y tecnologías de sistemas» del Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía de Alemania, con 5.5 millones de euros y tiene una duración prevista de 39 meses.

“Tras nuestro exitoso proyecto de pelotón con DB Schenker AG y la Universidad de Fresenius, ANITA marca el siguiente paso importante en el camino hacia la conducción automatizada en la aplicación de centro a centro, otro hito más en nuestra hoja de ruta de automatización de MAN” , dice el Dr. Frederik Zohm, miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo en MAN Truck & Bus.

El Dr. Sigrid Nikutta, miembro de la Junta Directiva de Deutsche Bahn AG para el transporte de carga indicó: “El cliente accede al transporte ferroviario a través de terminales de transbordo, por lo que es importante que aquí ofrezcamos procesos eficientes e innovadores. Los contenedores deben manejarse más rápido y con mayor flexibilidad. Estamos utilizando la digitalización para este propósito, como en el proyecto ANITA: los camiones autónomos en la terminal son un primer paso importante hacia la «Terminal 4.0».

 

 

Tags: Frederik Zohm, Innovación autónoma en operaciones terminales (ANITA), MAN Truck & Bus, Sigrid Nikutta

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *