Mobil

Arranca Tabasco nueva etapa de biocombustibles y logística

por | 31 Ago 2018 | Camiones | 1 comentario

VW PROMOCIONES

La Secretaría de Energía y el Conacyt inauguraron en Cunduacán, Tabasco, una planta piloto para la producción de biomasa y extracción de biodiesel y bioturbosina, además instalaron la primera piedra del Consorcio CLEMA, donde se realizarán investigaciones que beneficien la logística, distribución y manufactura avanzada.
 
Instalada dentro del Parque Industrial Tabasco Business Center, la planta «desencadenará, en su primera fase, la producción masiva de microalgas. Se busca que la biomasa resultante sea posteriormente utilizada como insumo en diversos biocombustibles, como el biodiesel y la bioturbosina», dijo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
 
La planta cumplirá la metodología de cultivo acelerado de algas desarrollada por la empresa mexicana Asepro Ecología, la cual tendrá respaldo técnico del Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ).
 
Por su parte, el Consorcio para la Investigación Aplicada, Innovación y Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Logística y Distribución, Energía y Manufactura Avanzada (CLEMA), se ubicará en el mismo parque industrial que ha impulsado nuevos negocios en la entidad.
 
«Ambos proyectos responden a la necesidad de dotar al país de mejores condiciones en infraestructura para situarnos en un terreno más sólido sobre el cual construir una política diversificada, en un país que tiene las condiciones para lograrlo», cometó Enrique Cabrero Mendoza, director de Conacyt.
 
En Tabasco se desarrollan 107 contratos de hidrocarburos adjudicados en las rondas de licitación petrolera, 35 corresponden a áreas ubicadas en esta entidad: 14 en aguas someras, 11 en aguas profundas y 10 en áreas terrestres, incluyendo las asociaciones estratégicas de Pemex en los campos de Cárdenas-Mora y Ogarrio, con ello, 32 nuevas empresas de 17 países podrían llegar a invertir, en caso de éxito geológico, 42 mil millones de dólares a lo largo de la vida de los contratos, y generar más de 420 mil empleos.
 

Tags: Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Consorcio para la Investigación Aplicada (CLEMA), Pedro Joaquín Coldwell, Secretaría de Energía (SENER)

1 comentario

  1. Edward Ramos de la Cruz

    Mi nombre es Edward Ramos de la Cruz de la Universidad Popular de la Chontalpa, ubicada en:
    Carretera Cárdenas-Huimanguillo Km 2 S/N, Ranchería, Invitab Paso y Playa, 86597 Heroica Cárdenas, Tabasco
    Soy estudiante de la Maestría en Química Sustentable y me comunico con ustedes para solicitar información sobre la planta de microalgas para la producción de biocombustibles ubicada en cunduacan, Tabasco, Mex. En el Parque Industrial Tabasco Business Center ya que estoy interesado en hacer Una investigación sobre la producción de Biocombustibles a partir de microalgas.

    Espero contar con su apoyo.
    Un cordial saludo.

    Contacto:

    edwardrdlc333@gmail.com

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *