Mobil

Asciende a 85% nivel de recuperación de vehículos: CANACAR

por | 9 Nov 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

A través del modelo de reacción de la plataforma de Centros de Alertamiento Inmediato (CAI) impulsada por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), el nivel de recuperación de vehículos sobrepasa el 85 por ciento, informó Ricardo Monroy, presidente de la Comisión de Seguridad del organismo.

Con este protocolo en colaboración con personal de seguridad, es posible la recuperación de vehículos, remolque y carga en 40 minutos, explicó el transportista durante una gira por el país para comunicar a los agremiados la forma en que trabaja esta herramienta para prevenir robos y mejorar la reacción ante un evento.

Los CAI cuentan con dos sistemas de alertamiento. El primero a través del equipo GPS de las unidades y en caso de no generar la alerta (mediante botón de pánico), los conductores o gestores de tráfico de las empresas pueden hacer un contacto directo con el CAI para activar el protocolo de manera oportuna.

Otros de los beneficios es la reducción del tiempo de pre-denuncia con el 911, así como la coordinación entre los C5 en municipios y estados.

Actualmente son más de 100 empresas participantes en el proyecto, y otro centenar están en proceso de sumarse.

Existen cuatro Centros de Alertamiento Inmediato instalados en los C5 del Estado de México, Guanajuato, Puebla y en el C4 de Veracruz y se prevé ampliar el proyecto a San Luis Potosí y Jalisco y Querétaro antes de finalizar 2022.

Ricardo Monroy visitó seis regiones del territorio nacional, donde expuso ante más de 700 asistentes los beneficios de la plataforma del CAI que ha cobrado interés gracias a que quienes han decidido sumarse han comprobado que la recuperación del vehículo puede lograrse en 40 minutos.

En la reunión con más de 150 afiliados de CANACAR Región Centro comentó: “La gira sigue su paso. Gratamente hemos despertado el interés de transportistas, asociaciones de varios giros y hasta productores y distribuidores de productos agrícolas, con quienes ya estamos trabajando para sumarlos a este proyecto”.

Cabe destacar que, de enero a agosto de 2022, el robo al autotransporte de carga a nivel nacional ascendió a 8 mil 527 incidentes, 1.7% más que lo reportado en el mismo periodo de 2021, entre el fuero común y federal. En el fuero común, el 80% de los robos se cometen con violencia.

Participar en el proyecto 

La CANACAR informó que las empresas transportistas pueden adherirse a este proyecto al cubrir una cuota de licenciamiento que cubre de 1 a 300 unidades de carga, con un costo anual de recuperación de 3 mil 500 pesos + IVA para las empresas afiliadas a CANACAR y 6 mil  + IVA para o afiliados.

Para mayores datos enviar un correo a salgado@geckotech.com.mx y solicitar la información de inscripción.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: C5, CAI, Canacar, robo al autotransporte

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *