Asignan más de 76 mil mdp para infraestructura carretera

por | 1 Nov 2017 | Camiones | 0 comentarios

Para el próximo año el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para este sector será 41% mayor, respecto a los recursos que se entregaron en 2017. Esta cifra se canalizará para la construcción carretera de la red federal y caminos rurales, así como en aeropuertos, ferrocarriles y obras portuarias.
 
Curi Naime, presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, destacó que para aprovechar los recursos económicos y convertir al país en una verdadera plataforma logística es necesario plantear una estrategia integral, que tenga como meta la interconectividad con otras fuentes de transporte.
 
Explicó que es indispensable construir nuevas vías de comunicación que respondan a los criterios nacionales y regionales, con el fin de beneficiar al transporte público y privado, y de esa manera generar mayores oportunidades de desarrollo económico.  
 
Como ejemplo, Curi Naime señaló que de ampliarse o mejorarse el Puerto de Veracruz, será necesario que el ferrocarril sea más eficiente y a su vez, las carreteras que alimentan esta importante zona de carga y descarga cuenten con las condiciones necesarias para que el traslado de los productos o de las personas sea eficaz.

Tags: Cámara de Diputados, Comisión de Infraestructura

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *