Audaz y aerodinámico, el nuevo Peterbilt 579

por | 3 Feb 2021 | Camiones | 0 comentarios

Peterbilt Motors Company anunció una nueva era de clase con el lanzamiento del buque insignia en carretera audaz y aerodinámico, el nuevo Modelo 579. Completamente rediseñado el Peterbilt 579 ofrece una mejora del 7% en el ahorro de combustible y sobresaliente evolución en aerodinámica, eficiencia, confort, tecnología y tiempo de actividad.

Los diseñadores e ingenieros de Peterbilt han entregado el camión tecnológicamente más avanzado en aerodinámica gracias al nuevo diseño exterior con un capó inclinado y componentes optimizados, así como a los nuevos motores 2021 PACCAR MX-13 y MX-11 y transmisión PACCAR. Peterbilt 579 Magazzine del Transporte

Desarrollado durante un período de cinco años, se dedicaron más de mil horas de análisis de dinámica de fluidos computacional (CFD) y más de 7.8 millones de horas de procesamiento de CPU a evaluar el diseño exterior del nuevo 579.

Esta investigación dio como resultado un perfil audaz y aerodinámico mejorado con 7% más en ahorro de combustible. Lograr esta hazaña significaba que no quedaba piedra sin remover.

Las características exteriores clave del nuevo 579 incluyen una capucha Metton más fuerte que es más estrecha y resistente a los daños e incluye el icónico adorno aerodinámico de «pájaro» de Peterbilt, una rejilla de acero inoxidable brillante y faros delanteros halógenos o LED, opcionales, mejorados.

Un nuevo parachoques de 3 piezas integra la cubierta frontal para mitigar las colisiones; brinda protección contra daños y menores costos de reemplazo. Las mejoras en los espejos aerodinámicos, carenados, faldones laterales y cierres ayudan a mejorar la forma aerodinámica general y ayuda a ofrecer una reducción del ruido del 10% en la cabina. Los diseñadores de Peterbilt infundieron al nuevo 579 un aspecto elegante, audaz y aerodinámico.  Peterbilt 579 Magazzine del Transporte3

El interior del nuevo 579, que ya es el mejor de la industria, cuenta con materiales suaves al tacto. El 579 UltraLoft con un dormitorio integral proporciona 70 pies cúbicos de espacio, ofreciendo más espacio de almacenamiento que cualquier dormitorio integral comparable.

Además, el nuevo 579 cuenta con sistemas avanzados de asistencia al conductor con las últimas tecnologías de seguridad como son mitigación de colisiones, advertencia de cambio de carril y el nuevo asistente de mantenimiento de carril (LKA), entre otros.

Peterbilt trabajó con más de 50 de sus clientes para comprender sus operaciones y necesidades únicas, incorporando sus aportes en el diseño del nuevo 579. Las unidades de validación ya han acumulado 1.5 millones de millas en el mundo real y se combinan con las pruebas de durabilidad realizadas en el Centro Técnico de PACCAR.

“El lanzamiento del nuevo Modelo 579 es un gran momento para Peterbilt y nuestros clientes. Este nuevo producto es el resultado de cinco años de incansable enfoque en aumentar el ahorro de combustible, llevar la comodidad del conductor a nuevas alturas y maximizar el tiempo de actividad. Este nuevo camión, audaz y aerodinámico, ofrece el siguiente nivel de rendimiento para nuestros clientes y continúa el legado de Peterbilt de ser la «clase» de la industria”, dijo Jason Skoog, gerente general de Peterbilt y vicepresidente de PACCAR.

Peterbilt 579 Magazzine del Transporte4

 

Tags: Jason Skoog., Modelo 579, PACCAR, Peterbilt Motors Company

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *