Aumenta arrendamiento en transporte de carga

por | 29 Jul 2020 | Camiones | 0 comentarios

La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe), reportó 225 mil 724 unidades arrendadas por los socios al cierre de segundo trimestre del 2020, lo que representa un crecimiento del 19% comparado con el 2T del 2019. En transporte de carga aumentó el 16% versus el primer trimestre de este año.

El 73% de estas unidades se encuentran con arrendamiento puro, esquema que creció el 2% contra el trimestre pasado. Sin embargo, la complicada situación que se vive en el país ocasionó que el arrendamiento financiero tuviera una disminución del 23% y la renta diaria bajara el 8 por ciento.

Uno de los segmentos con mayor crecimiento durante este periodo fue el del transporte de carga al presentar un aumento del 16% versus el 1T2020 y un 47% comparado contra el 2T2019 lo que representa un total de 6 mil 818 unidades, debido a la incursión de un nuevo socio, renovación de flota y demanda del mercado.

Estos datos refuerzan la postura de la AMAVe al presentar al arrendamiento vehicular como un fuerte aliado en la recuperación del país.

Mauricio Medina, presidente de la AMAVe afirmó: “Estamos conscientes de la grave situación económica que enfrenta México y el resto del mundo como resultado de la contingencia sanitaria por el COVID-19. El arrendamiento vehicular es una eficiente forma de contrarrestar los graves efectos económicos”.

Se trata –explicó– de un esquema flexible con bajos costos y tiene además beneficios fiscales. También es importante destacar el crecimiento en el arrendamiento de transporte de carga, el cual, es  un indicador de que el país está en miras de recuperación y que este esquema es indispensable por ser la columna vertebral de las cadenas de suministros de muchas actividades esenciales, entre ellas la distribución de medicamentos y alimentos de la canasta.

El arrendamiento vehicular permite hacer frente a las exigencias del mercado sin necesidad de descapitalizarse, además de que al menos durante este 2T2020 se generaron más de 30 mil empleos indirectos, por lo que la industria del arrendamiento vehicular en México es de suma importancia para el desarrollo del país.

 

Tags: Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe), Mauricio Medina

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *