Mack Trucks presentó el motor Mack MP 8HE de 13 litros y el paquete Mack HE+ para los modelos Mack Anthem.
 
Los modelos Mack Anthem especificados con el motor MP8HE y el paquete HE+ brindan hasta un 9.5 % de mejora en la eficiencia del combustible y logran la designación SmartWay de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.
 
El motor Mack MP8HE emplea la tecnología de recuperación de energía, que capta la energía residual del escape del motor y la convierte en energía mecánica que se devuelve al cigüeñal del motor como un par adicional. El paquete HE + consiste en una serie de características para mejorar la eficiencia del combustible, que incluyen componentes adicionales que llevan la ventaja aerodinámica superior del Mack Anthem un paso más allá.
 
«Al capturar y utilizar la energía residual del escape, la tecnología de recuperación permite que el motor funcione a RPM más bajas para reducir el estrés en los componentes», dijo Roy Horton, director de estrategia de producto de Mack Trucks. «Esto no sólo mejora la eficiencia del combustible, sino que también ayuda a mejorar la durabilidad y la fiabilidad», añadió.
 
El Mack MP8HE está disponible exclusivamente con la transmisión manual automatizada Mack mDRIVE. Totalmente integrado con el motor, el mDRIVE contribuye a la eficiencia general al monitorear constantemente la velocidad, el grado y la carga para identificar los puntos de cambio ideales y ayudar a garantizar que el camión siempre esté en la marcha correcta.
 
El mDRIVE también permite que las RPM de crucero más bajas y descendentes aprovechen el par extra proporcionado por la tecnología de recuperación de energía.
 
«Los clientes siguen poniendo un fuerte énfasis en mejorar la eficiencia del combustible, especialmente ahora, a medida que los precios del combustible suben constantemente», dijo Jonathan Randall, vicepresidente sénior de ventas y mercadotecnia de Mack Trucks en Norteamérica.