Aumenta productividad con Mack Telematics

por | 14 May 2020 | Camiones | 0 comentarios

Mack Trucks cuenta con herramientas de telemática que impactan la eficiencia de sus clientes, ya que ayudan a mejorar el uptime o mantener el vehículo siempre en operación generando una utilidad para los transportistas.

Según estadísticas de la industria, el costo operativo por día, por cada unidad que está fuera de servicio esperando diagnóstico o reparaciones, es de 18 mil pesos en promedio. Esa situación conocida como downtime es el principal enemigo en la industria del transporte, aseguró Víctor Mejía García, gerente de Telematics de Mack Trucks México.

El enfoque estratégico de Mack es justamente reducir el downtime con herramientas de telemática como son:

Guard Dog Connect. Diagnóstico remoto que se activa cuando un operador empieza a experimentar una falla. A través del UpTime Center en Estados Unidos se ubica el lugar donde el camión reportó la falla, se contacta al operador, al distribuidor más cercano, al jefe de flotilla y al gerente de mantenimiento para tomar acciones y resolver el problema.

En el UpTime Center todos los agentes hablan español y están capacitados en motor, transmisión y sistema de emisiones de escape o postratamiento; ellos toman lectura de parámetros y ponderan el tipo de falla, catastrófica o menor.

En una falla menor se puede sugerir que hagan una cita con el concesionario y en las fallas mayores se sugiere ir al concesionario, así como las acciones que experimentará el camión hasta que, en una forma de protección, se paralice el motor por completo.

Assist. Plataforma en línea que comunica directamente a Mack con sus distribuidores y con los clientes. Gestionar todos los equipos en un solo lugar; permite ver las sugerencias de reparación, números de parte de herramientas a utilizar.

Estas acciones subrayan la diferencia de Mack en el mercado, ya que toda la preparación ocurre antes de que el camión llegue al distribuidor, quien ya estará listo para iniciar el procedimiento.

El tiempo de diagnóstico se reduce en 50% y 22% en reparación y es servicio estándar para todos los tractocamiones. Es gratuito en los dos primeros años.

Mack One Call. Asistencia en tiempo real Sistema disponible 24 horas/7 días la semana, todo el año con finalidad de brindar soporte a los clientes, incluyendo rescate carretero. Es gente real proporcionando soluciones reales de manera rápida.

Remote Programming. Software y actualización de parámetros para módulos de control con sólo una llamada telefónica, evitando llevarlos al concesionario y costos extra. En cinco minutos se puede actualizar y también cambiar parámetros de potencia de los motores para tener ahorros de combustible.

Tags: Mack Telematics, Mack Trucks México, Víctor Mejía García

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *