En el segundo trimestre del 2018, el fabricante de motores obtuvo un crecimiento en la mayoría de los principales mercados al registrarse una mejora en la demanda de camiones, construcción, minería y equipos de generación de energía.
Con un nuevo récord trimestral, la compañía logró 6.1 mil millones de dólares que representan un aumento de 21% respecto al mismo trimestre de 2017. Las ventas en Norteamérica mejoraron en un 22 por ciento, mientras que los ingresos internacionales aumentaron en un 18 por ciento, liderados por el crecimiento en China, Europa y América Latina.
Al respecto, Tom Linebarger, presidente y CEO de Cummins Inc, destacó que «como resultado de la fuerte demanda de los clientes por nuestros productos, la sólida ejecución de nuestros equipos globales de fabricación y cadena de suministro y el continuo enfoque en la reducción de costos, la compañía entregó ventas y ganancias trimestrales récord en el segundo trimestre».
Con base en el pronóstico actual, Cummins espera que los ingresos totales del año 2018 aumenten entre un 15 y un 17 por ciento, en comparación con las previsiones anteriores de hasta un 10 a 14 por ciento.