Aumentan pedidos de Clase 8 en EU

por | 5 Ago 2020 | Camiones | 0 comentarios

El fortalecimiento del mercado de camiones Clase 8 de América del Norte avanza de manera paulatina ya que en julio se registraron pedidos por 20 mil unidades, un 28% más que en junio, y duplicaron los pedidos que hubo en julio de 2019.

Los pedidos netos de Clase 8 de los últimos 12 meses ahora totalizan 168 mil unidades. De acuerdo con FTR la demanda de nuevos camiones fue mejor de lo esperado, pero la incertidumbre sobre el aumento de los casos de coronavirus y la acción del Congreso sobre los beneficios de desempleo pueden amortiguar el mercado a medida que avanzamos hacia el otoño.

Jonathan Starks, director de inteligencia, comentó: “A medida que llegamos a la altura de la demanda de verano, los mercados de carga mostraron fortaleza y resistencia y eso condujo a pedidos adicionales de camiones. La actividad de pedidos para junio y julio fue más sólida de lo esperado y es una buena noticia para los productores de equipos. Sin embargo, a pesar de los crecientes pedidos, FTR espera que el mercado de Clase 8 mantenga una recuperación lenta y constante«.

«Los mercados de carga sufrieron una caída traumática de los volúmenes al comienzo de la pandemia y la demanda de los consumidores, en términos absolutos, seguirá siendo más débil a medida que lidiemos con altos niveles de desempleo y un Congreso que no ha podido fomentar una solución bipartidista para estimular la demanda. Los OEM recibieron un impulso necesario de los pedidos de julio, actividad que ayudará a mantener a la industria avanzando en una dirección ascendente”, agregó.

 

Tags: Camiones Clase 8, FTR Transportation Intelligence., Jonathan Starks

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *