Aun con limitada producción, sube demanda de camiones

Aun con limitada producción, sube demanda de camiones

– Publicidad –

MERITOR

En junio, los OEM de vehículos pesados siguen padeciendo la escasez de piezas y aun con limitada producción registraron un modesto aumento de pedidos del orden de 15 mil unidades.

FTR informa que la actividad de junio subió un 13% desde mayo y bajó un 36% interanual.

Los pedidos de Clase 8 han sumado 260 mil unidades en los últimos 12 meses.

Charles Roth, analista de Vehículos Comerciales de FTR, indicó:

“La cifra de junio es positiva en el sentido de que todos los OEM ingresaron pedidos, lo que indica cierto optimismo sobre el desempeño futuro mejorado de la cadena de suministro”.

Los OEM se están quedando rápidamente sin espacios de construcción en 2022. Los pedidos continúan en un rango restringido, y el total de junio está en línea con los tres meses anteriores.

demanda de camiones

➤ Pantalla completa

Aunque las cifras parecen ser optimistas, los OEM todavía están trabajando para aumentar las tasas de construcción.

Sin embargo, los semiconductores, los neumáticos y otros componentes clave siguen siendo escasos y continúan limitando la producción.

Eso se debe a la visibilidad limitada de las condiciones futuras en torno a los costos de materiales y los plazos de entrega.

Aun con limitada producción, las flotas necesitan unidades nuevas

No obstante, aclaró Roth, el volumen de pedidos actual aún subestima la enorme demanda de camiones nuevos

“Los OEM tienen una gran cantidad de compromisos de flota para 2023. Están retrasando la entrada de estos pedidos hasta que sepan cuántos podrán construir cada mes. Los retrasos en la cadena de suministro continúan limitando las tasas de construcción”.

Como resultado de la demanda de reemplazo, las flotas aún necesitan una cantidad considerable de camiones nuevos en este momento.

La capacidad de la industria sigue siendo extremadamente limitada, lo que resulta en tarifas de flete elevadas.

“Los transportistas tienen flete para transportar y fondos disponibles para camiones nuevos, pero los OEM siguen siendo limitados debido a la escasez de piezas.

Además, las grandes flotas ahora utilizan vehículos más allá de sus ciclos de intercambio y necesitan intercambiar camiones más antiguos, lo que dará como resultado una mayor demanda de reemplazo en 2023”.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *