Aún en crisis, Cummins hace la diferencia

por | 20 Jul 2020 | Camiones | 0 comentarios

Cummins entró en 2020 en una posición de fortaleza. La empresa tomó medidas financieras a fines de 2019 para prepararse para los débiles mercados de este año. “Como estas acciones eran independientes de los cambios mundiales y eventos que siguieron, nos han ayudado capear la nueva realidad”, dijo Tom Linebarger, presidente y CEO.

La empresa finalizó el primer trimestre de este año con 2 mil millones de dólares en efectivo, valores negociables y acceso a 1.9 mil millones en líneas de crédito comprometidas. En mayo, reforzamos nuestro acceso a liquidez mediante la celebración de un acuerdo por una línea de crédito renovable de 2 mil millones.

“Estos pasos, junto con nuestra fuerte posición financiera, permitió a la empresa moverse rápidamente para proteger la salud y seguridad laboral de los empleados de Cummins, sin dejar de garantizar el apoyo a las necesidades críticas de nuestros clientes. También mantuvimos nuestras inversiones en tecnologías prometedoras, potencialmente críticas para el éxito futuro de la empresa”, explicó el directivo en el informe de Sustentabilidad 2019-2020.

Con siete sitios en Wuhan, China, Cummins se vio significativamente afectado por el virus relativamente temprano. Para cuando el COVID-19 fue declarado una pandemia global, la compañía había establecido procesos y procedimientos para proteger a sus empleados y comunidades mientras respaldaban a muchos clientes que llevaban a cabo funciones esenciales durante la pandemia.

Los productos de Cummins cumplen necesidades críticas de la economía y la sociedad:

“Nuestros motores alimentan los camiones de entrega de alimentos, medicinas y otras necesidades básicas; potenciamos los equipos de construcción de instalaciones médicas de emergencia en todo el planeta. Los generadores Cummins ayudan a mantener críticas instalaciones como hospitales y centros de datos funcionando todo el día y nuestras sucursales y equipos de servicio mantienen todo esto trabajando día tras día”.

La mayoría de nuestros empleados que pueden trabajar desde casa lo han estado haciendo por más de tres meses Esto nos permitió enfocar recursos e inversiones en nuestras instalaciones de ingeniería y producción.

“También buscamos hacer una diferencia en las comunidades donde Cummins hace negocios. La compañía se asoció con 3M y DuPont para producir equipos de protección para profesionales médicos. La Fundación Cummins hizo subvenciones específicas para apoyar a los niños y las familias afectadas por COVID-19.

“La pandemia más mortal desde 1918, seguida inmediatamente por las protestas más radicales en medio siglo, obliga a las empresas a reexaminar su papel en la sociedad. Cummins siempre ha creído que servimos mejor a cada uno de nuestros grupos de interés al servir a todos los grupos de interés. Esta simple idea ha sido el poder detrás del éxito de nuestra empresa durante más de 100 años”, concluyó Linebarger al comprometerse a reclutar personal de raza negra y a usar la voz de la compañía por la justicia social.

 

Tags: Cummins Inc, Informe de sostenibilidad, Tom Linebarger

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *