Aunque baja, sigue la venta de pesados en EU

– Publicidad –
Advertisement

FTR informa que los pedidos de clase 8 de América del Norte registró la venta de 7 mil 400 unidades en marzo y un sinnúmero de cancelaciones.

De acuerdo con los informes de FTRIntel, los pedidos preliminares de Clase 8 de América del Norte se desplomaron en marzo a 7 mil 400 unidades, el total de pedidos más bajo desde 2010; la cifra es -48% m / m y -52% a / a. Al mismo tiempo, un número significativo de flotas canceló pedidos previamente realizados debido a la fuerte y repentina recesión en las condiciones económicas.

La incertidumbre sobre la duración de la crisis de COVID-19 está limitando los pedidos a necesidades definidas a corto plazo. FTR prevé que las órdenes permanezcan cerca de la marca de 10 mil camiones durante unos meses hasta que la actividad económica se regenere. Los pedidos de Clase 8 han totalizado 170 mil unidades en los últimos 12 meses.

Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales, comentó: “La única buena noticia aquí, es que el número sigue siendo positivo a pesar del alto número de cancelaciones. El número de pedido bruto probablemente sea superior a 10 mil camiones, lo que significa que al menos algunas flotas necesitan más vehículos. A algunos transportistas les está yendo bien a corto plazo, dependiendo de la región y el tipo de carga que se transporta.

“Se espera que la mayoría de las flotas pausen sus ciclos de reemplazo debido a la crisis. Las grandes flotas que tienen necesidades inmediatas y los recursos financieros continuarán haciendo pedidos modestos”.

Además, las flotas más pequeñas pueden aprovechar el mercado de camiones usados por sus necesidades a corto plazo para reducir el riesgo financiero. El segundo trimestre será difícil en el mercado de Clase 8, y el tercer trimestre aún es muy incierto, predice el organismo.

– Publicidad –

RELACIONADOS

Deja un comentario