Con la mira puesta en la electromovilidad para el reparto de última milla, la compañía colombiana Auteco trae a nuestro país cinco vehículos eléctricos: tres camiones de 2, 4 y 11.1 toneladas de capacidad de carga, un biplaza en dos versiones y una van de 830 kg.
Su proyecto de inversión en territorio nacional incluye la instalación de una planta en un plazo de cuatro a cinco años. En una primera fase han destinado 450 mil dólares en investigación y desarrollo del mercado mexicano para conocer y adaptarse al país, indicó Andrés Cortés Parra, country manager de Auteco en México.
La segunda etapa será dedicada a integrar una plantilla de 120 personas para sus talleres de servicio, ya que su modelo de negocio será comercializar directo a los clientes y contar, de inicio, con cuatro puntos para este propósito: dos en la Ciudad de México, uno en Guadalajara y otro en Monterrey.
Auteco invertirá 100 millones de dólares en la construcción de una planta de ensamble en nuestro país, en una tercera fase de su inversión.
Cortés Parra es el encargado de realizar la apertura de la subsidiaria mexicana y consolidarla en el segmento B2B. Asimismo, implementará las estrategias del grupo empresarial para el posicionamiento de la marca y el cumplimiento de los objetivos comerciales, además de ser el portavoz de Auteco en nuestro país.
En Colombia, Auteco es líder en el mercado de los automotores 100% eléctricos con una participación de 82.4%.
El country manager reconoce que el mercado de vehículos eléctricos en México está apenas en sus inicios, con sólo alrededor de 20,000 unidades vendidas en el país hasta la fecha.
“En Auteco estamos muy emocionados de llegar a México y aportar al desarrollo de una sociedad global más saludable y económicamente inclusiva ayudando, al mismo tiempo, a combatir el cambio climático y la contaminación del aire y manteniendo las emisiones de carbono reducidas con nuestro portafolio de vehículos” indicó Andrés Cortés Parra.
Portafolio de Auteco
D2S 150
Vehículo biplaza con una autonomía teórica de 150 km, frenos ABS, dirección electro asistida, que sorprende con una capacidad en su baúl de 300 litros.
D2S 250
Vehículo biplaza con una autonomía teórica de 250 km, frenos ABS, dirección electro asistida, que sorprende con una capacidad en su baúl de 300 litros.
E-TRUCK B2.0T
Minitruck con capacidad de carga de 2.000 kg, autonomía teórica de 270 km, frenos ABS y dirección electro asistida para mayor suavidad en la conducción.
E-VAN S1.0T
Van ideal para recorridos urbanos con capacidad de carga de 830 kg, y 4,8m3 en volumen. Este vehículo cuenta con autonomía teórica de 305 km, frenos ABS y dirección electro asistida.
E-TRUCK 4.0T
Camión eléctrico y versátil en la adaptación de carrocerías tipo furgón, estacas y carrocerías especiales. Este vehículo con capacidad de carga 4.115 kg tiene una autonomía teórica de
180 km, frenos ABS, y varios modos de conducción.
E-SUPER TRUCK 11.1T
Camión eléctrico con capacidad de carga de 11.100 kg, autonomía teórica de 120 km, cuenta con frenos ABS, transmisión 4×2 y cámara de reversa.