Mobil

Autopista eléctrica alemana incluirá más camiones Scania

por | 26 Jul 2019 | Camiones | 0 comentarios

KW

Tras la puesta en marcha en mayo pasado de la primera autopista eléctrica de Alemania A5, que inició con la prueba de un camión Scania R 450 híbrido de parte de Spedition Schanz, se anunció la incorporación de cuatro unidades más de la marca sueca al proyecto.

Spedition Schanz traslada mercancías de Odenwald a Frankfurt, haciendo uso de las líneas de la autopista A5. Todos los días, la compañía transporta de 100 a 150 toneladas de pintura, viajando por debajo de las líneas catenarias piloto de cinco kilómetros en ambas direcciones.

«La tecnología e-road se ve muy prometedora y estamos muy entusiasmados de aprender más sobre cómo funciona en la práctica», dijo Kerstin Seibert, directora general de la compañía.

Scania es el proveedor exclusivo para las pruebas financiadas por el Ministerio Alemán del Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear.

La autopista eléctrica de Alemania, dirigida al transporte de carga, fue inaugurada cerca de Frankfurt. Se trata de un tramo de cinco kilómetros en la autopista A5, en el estado de Hesse.

En ambos lados de la pista se colocaron cables aéreos, similares a los usados por los tranvías eléctricos. Los camiones con motores eléctricos pueden acoplarse a los cables aéreos y recargar sus baterías al pasar por el tramo. Cinco transportistas participan en una fase de pruebas, supervisada por el Ministerio de Medio Ambiente de Alemania.

Tags: Alemania, autopista eléctrica A5, Scania México, Scania R 450 híbrido, Spedition Schan

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *