Autorizan incremento de folios para chatarrización

por | 8 May 2017 | Camiones | 0 comentarios

Los folios que podrán utilizar las empresas de autotransporte en el programa de renovación vehicular se ampliarán de 3,000 a 6,000, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), luego de recibir un aviso de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La Asociación ha insistido en la necesidad de contar con más folios en el esquema de chatarrización como una forma de incentivar al mercado interno pues se han reportado baja en la venta al menudeo y poco crecimiento al mayoreo, en la venta de vehículos del autotransporte.

En la «Primera Resolución de Modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2017» y sus anexos, se establece lo siguiente:

– Cupo máximo de vehículos usados que podrán ser destruidos en 2017

11.4.19.)       Para los efectos del artículo 1.7. y del CUARTO Transitorio del Decreto a que se refiere este Capítulo, el monto máximo de 6,000 vehículos usados para destruir en el año de calendario de 2017, podrá aplicarse indistintamente a vehículos propiedad de permisionarios dedicados al autotransporte federal de carga, de pasajeros o de turismo, con independencia del número de unidades vehiculares de que sean propietarios los permisionarios, siempre que en conjunto no se exceda dicho máximo.

Una vez agotado el monto máximo de 6,000 vehículos a que se refiere el párrafo anterior y en el caso de que existan solicitudes para destruir vehículos propiedad de personas físicas dedicadas al autotransporte federal de carga, de pasajeros o de turismo que sean permisionarios de hasta cinco unidades vehiculares, el SAT podrá autorizar la destrucción de dichos vehículos hasta cumplir con el número de 3,000 vehículos usados para destruir en el año de calendario de 2017 para dichas personas, previsto en el artículo 1.7 del Decreto a que se refiere este Capítulo.

El documento completo se encuentra en la siguiente dirección: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/normatividad/Documents/RMRF_04052017.docx

 

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *