Mobil

Avances de la NOM-012 de pesos y dimensiones

por | 5 Oct 2017 | Camiones | 0 comentarios

KW

El Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre aprobó, el lunes 2 de octubre, la actualización de la NOM-012 de pesos y dimensiones 2017, que entrará en vigor cuando sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.
 
En sus modificaciones más sobresalientes, la NOM promueve que los vehículos que no cuenten con cobertura de seguro, queden fuera de circulación y permite que la dimensión de los remolques de los vehículos nodrizas o góndolas, también llamados madrinas, puedan ser de hasta 48 pies (poco más de 14.5 metros), anunció Adolfo Elim Luviano, director general de Autotransporte Federal.
 
El funcionario precisó que la normativa actual indica un máximo de 45 pies (13.7 metros, aproximadamente), lo que provocaba que buena parte de los remolques de esas configuraciones no cumplieran con la norma y se afectara el proceso de entrega de vehículos nuevos.
 
Al inaugurar la Convención de Canacar, Luviano la reconoció como una de las Cámaras más plurales e integrales del sector, también una de las más comprometidas con México. Por su lado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ha realizado cambios en reglamento interno del autotransporte federal para dar claridad a diversos trámites.
 
Por ahora, sigue pendiente la actualización de una serie de Normas relacionadas al autotransporte, entre ellas la NOM-044 de Emisiones Contaminantes para Vehículos en Operación, además de la 045 que define la calidad del diesel. 

Tags: Adolfo Elim Luviano, Canacar, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.