Avances de TRATON y Hino en electromovilidad

por | 4 Nov 2020 | Camiones | 0 comentarios

Los avances de TRATON y Hino en electromovilidad han empezado con la transformación de la planta de MAN en Nuremberg, la cual cambiará cada vez más de ser una fábrica de motores diesel a un lugar de producción y desarrollo de accionamientos alternativos.

Ambas empresas anunciaron el objetivo de elaborar una hoja de ruta para fin de año para su colaboración en el desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica para vehículos comerciales.

Por separado hay avances de TRATON y Hino en la electromovilidad. MAN ya cuenta hoy con una amplia cartera de productos eléctricos de batería, además de experiencia en la investigación de motores de combustión de hidrógeno. Sus vanes totalmente eléctricas se han lanzado con éxito al mercado. Scania también fabrica camiones y autobuses a batería y, además, está probando el funcionamiento de los camiones de líneas aéreas en las autopistas.

El amplio conocimiento de las marcas MAN, Scania y VWCO se concentrará en la oficina de TRATON y se combinará con la experiencia de Hino en sistemas de propulsión alternativos. Juntos, los socios promoverán el desarrollo de la electromovilidad con vehículos eléctricos de batería, vehículos de pila de combustible y componentes, y crearán plataformas EV comunes, incluidos software e interfaces. La empresa conjunta tiene como objetivo acortar los plazos de entrega para todas las partes y reducir los costos.

A través de la colaboración de Hino con su matriz del grupo Toyota, el socio de TRATON ha acumulado una vasta experiencia en tecnología de celdas de combustible, que a su vez beneficiará a TRATON. Los avances de TRATON y Hino en electromovilidad han empezado con la transformación de la planta de MAN en Nuremberg para la electromovilidad

«Estamos buscando formas de colaborar en el futuro y evaluaremos la tecnología de celdas de combustible en el sitio de MAN en Nuremberg junto con Hino», dijo el CEO de TRATON, Matthias Gründler, describiendo los beneficios de la empresa conjunta. “También estamos trabajando para integrar esta tecnología clave en nuestros vehículos”, agregó.

El Dr. Frederik Zohm, miembro del Consejo Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de MAN Truck & Bus SE, espera con interés la colaboración con Hino: “La empresa conjunta con Hino encaja perfectamente con nuestra estrategia de desarrollo. Ahora estamos tratando de identificar las áreas en las que MAN e Hino pueden cooperar de manera más efectiva en el desarrollo de vehículos comerciales eléctricos de batería y tecnología de celdas de combustible «.

 

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *