Mobil

Avances en la construcción de la México-Toluca

por | 24 Jul 2015 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reporta que el progreso de las obras es del 50 por ciento, mientras se puso en servicio el Distribuidor Vial Avenida Las Torres y Boulevard Aeropuerto, que da solución a un severo conflicto de tráfico vehicular en esa zona de la capital mexiquense.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, realizaron un recorrido de supervisión de la construcción del tramo La Marquesa-Toluca.
Ruiz Esparza afirmó que se invertirán alrededor de tres mil 700 millones de pesos, en 13.5 kilómetros, se crearán tres mil empleos directos, 10 mil indirectos, y protegiendo siempre el tema ambiental, por cada árbol retirado de la zona de construcción se plantan 10 árboles nuevos por el gobierno federal y otros diez por el estatal.
La Construcción de la Autopista México-Toluca inicia en el kilómetro 35+000 en la zona de La Marquesa, donde confluyen la autopista y la carretera federal, y termina en el kilómetro 48+533, a un costado del cuerpo «B» de la carretera federal. Esta obra carretera agilizará y dará fluidez vehicular a uno de los principales accesos al Distrito Federal y su zona conurbada, ya que disminuirá los tiempos de recorrido y sus costos de operación.
Por lo que hace al Distribuidor Vial Avenida Las Torres y Boulevard Aeropuerto, el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, señaló que se trata de una inversión de 250 millones de pesos y que su construcción se cumplió de acuerdo al calendario establecido, además de sumarse a los distribuidores viales de 5 de Mayo y Salvador Díaz Mirón y Alfredo del Mazo y José López Portillo, obras que dijo, contribuyen a agilizar la movilidad vehicular y la seguridad de todos sus habitantes.

Tags: Chevron Combustibles de México, Todd Eckert, Wizeo

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *