Avances Isuzu para crear camiones autónomos

por | 28 Sep 2018 | Camiones | 0 comentarios

El fabricante de vehículos comerciales de Japón está utilizando la plataforma NVIDIA Drive AGX para abordar el problema de escasez de conductores especializados en toda la industria a la vez que hace que las carreteras sean más seguras y estén menos congestionadas.
 
«No hay suficientes operadores en el mundo, una crisis no sólo en Japón sino una crisis en todo el mundo. Isuzu ahora puede trabajar con nosotros para construir camiones autónomos a largo plazo», dijo el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, en el escenario de GTC Japan.
 
Isuzu, que produce más de 600,000 vehículos comerciales anualmente, desde camionetas livianas a pesadas, persigue la conducción autónoma mediante el uso del paquete de software NVIDIA DRIVE AV y la plataforma DRIVE AGX de bajo consumo en el interior del vehículo.
 
Al fusionar diferentes tipos de datos de cada sensor y ejecutar un conjunto diverso y redundante de algoritmos de aprendizaje profundo, Isuzu puede alcanzar los más altos niveles de seguridad y confiabilidad. Para lograr este objetivo, la compañía ya comenzó la recopilación de datos y las pruebas supervisadas.
 
«Trabajando con NVIDIA, nos esforzamos por lograr el objetivo de la sociedad de cero accidentes», dijo Satoshi Okuyama, director ejecutivo de la División de Ingeniería de Isuzu. «La plataforma de computación DRIVE AGX escalable nos permitirá comenzar con la percepción de sonido envolvente de 360 ??grados, el mantenimiento de carriles y las funciones de control de crucero adaptativo, y luego pasar a los vehículos de platooning y, en última instancia, altamente automáticos y completamente autónomos».
 
Para operar de manera segura los camiones autónomos deben ser capaces de comprender completamente su entorno, incluidos automóviles, camiones, peatones y ciclistas. Este tipo de percepción requiere una gran cantidad de diferentes sensores colocados alrededor del camión, que alimentan los datos a un supercomputador AI. Con un rendimiento líder en la industria, NVIDIA Drive AGX ejecuta algoritmos y aplicaciones en tiempo real para una conducción segura.
 
El paquete de software NVIDIA Drive AV contiene capas robustas de percepción: las profundas redes neuronales necesarias para la detección y el seguimiento de objetos. Esta base permite a los socios desarrollar sus propias aplicaciones personalizadas.
 

Tags: Isuzu Motors, Nvidia

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *