La Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) desarrolla acciones para prevenir el robo al transporte de carga en conjunto con la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).
Con base en el convenio de colaboración firmado por ambos organismos, una de las principales líneas de acción es compartir información estadística de OCRA para ANTP y ayudar a agilizar la liberación de vehículos robados, con el apoyo de sus alianzas con autoridades de 16 estados de la República.
Luego de establecer este convenio ya se realizó la primera reunión entre ambas instituciones que además buscarán tener sesiones de trabajo con autoridades de seguridad pública donde OCRA presente sus mapas de delincuencia para conocer dónde se presenta con mayor incidencia el robo al transporte de carga y dónde es comercializada la mercancía robada.
Mario Crosswell Arenas, director general de la OCRA, explicó que con la gestión de la Oficina, los socios de ANTP tendrán posibilidad de liberar más rápido sus unidades que hayan sido robadas, sin costo, y que éstas sean vigiladas en corralones donde la OCRA tiene presencia.
El directivo consideró que sumando esfuerzos los integrantes de ambos organismos se fortalece el combate contra el robo al autotransporte.
OCRA mantiene convenios con 16 estados para que no paguen corralón las unidades que sean retenidas en esos lugares, subrayó en entrevista durante el programa ANTP Live.