La Secretaría de Infraestructura del Estado de México informó que la obra localizada en el cruce de Río de Los Remedios y la Autopista México-Pachucha, donde circularán exclusivamente autobuses del Sistema de Transporte Articulado Mexibús de la línea IV Indios Verdes-Ecatepec-Tecámac, se encuentra en un 98% de progreso.
 
Este puente conectará los límites entre Ecatepec y Tlalnepantla, a través de una longitud de 20 m y dos carriles de circulación (uno por sentido), con lo que se favorecerá la movilidad de una de las zonas con mayor afluencia vehicular de transporte de pasajeros y mercancías que se trasladan hacia la Ciudad de México.
 
El Vigilante combina la construcción de la obra pública con una escultura monumental de casi 295 m, que se beneficiará a 2.7 millones de habitantes de los municipios aledaños.
 
Asimismo, con una inversión de 29 millones de pesos se concluyó  la construcción de un puente peatonal de 360 m de longitud y 2.55 m de pasarela, con tres rampas y alumbrado público solar, ubicado en la intersección de la carretera México-Pachuca y la avenida Emiliano Zapata en Ecatepec.