Avanza construcción del Eje Metropolitano en León

por | 13 Oct 2016 | Camiones | 0 comentarios

La construcción del Eje Metropolitano, una vialidad de 9.53 kilómetros y tres puentes vehiculares que permitirán enlazar desde la carretera Silao-San Felipe y Puerto Interior con el municipio de León, presenta un avance general del 34 por ciento.
Para esta obra carretera tipo A2 de 12 metros de ancho se invierten 255.5 millones de pesos para beneficiar a más de un millón 300 mil habitantes y cuyas características principales son construcción de subyacente, subrasante, base hidráulica, base asfáltica y la colocación de carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor. Incluye la construcción de obras de drenaje y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.
Los puentes vehiculares estarán en los kilómetros 12+620 y 19+780, así como un paso inferior vehicular en el kilómetro 13+424. «Actualmente se trabaja en las excavaciones en general, rellenos y colocación de base hidráulica y construcción de cabezales en el puente del kilómetro 12+620», añadió el funcionario.
José Arturo Durán Miranda, secretario de Obra Pública de Guanajuato, informó que el tramo comprendido de Loza de los Padres a la carretera a Comanjilla, se ejecuta lo que será el cuerpo derecho con una inversión total de 78 millones de pesos y una distancia de 4.96 kilómetros.
Se estima que la obra tendrá un aforo de 14 mil 154 vehículos por día, lo que servirá para quitarle carga al bulevar Aeropuerto por donde circulan diariamente alrededor de 120 mil automóviles, en ambos sentidos. Se estima que la construcción completa finalice en el primer trimestre de 2017.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *