Avanza en más de 94% la construcción de la línea 2 del Mexibús

por | 4 Ago 2014 | Camiones | 0 comentarios

Funcionarios del Estado de México y el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla, realizaron un recorrido en las obras de construcción de la línea 2 del Mexibús que correrá por los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.
Durante la supervisión se mostró el avance de la obra civil de más del 94%, el equipamiento se encuentra en proceso de instalación; así como las 42 estaciones que conformarán el recorrido, la forma en que operarán los articulados y los carriles confinados que permitirán trasladar a 185 mil pasajeros diarios, en un tiempo de 54 minutos aproximadamente.
Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones, detalló que una de las grandes ventajas de esta línea es su conectividad, ya que en Plaza Las Américas se unirá con la línea 1 de Mexibús que, a su vez, llega a la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro; mientras que en la estación Puente de Fierro se conectará en un futuro con la Línea 4 de este sistema de transporte que correrá de Indios Verdes a Los Héroes Tecámac.
Además, la estación Lechería se unirá con el Tren Suburbano, y La Quebrada será un punto de afluencia de varias rutas alimentadoras del transporte público.
Se espera que la línea 2 del Mexibús tenga 52 autobuses articulados y permita el retiro de 2 mil 800 vehículos de transporte público que operan actualmente en esta ruta.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *