A partir del lunes 11 de agosto se podrá utilizar en toda la red de autopistas administradas por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), tanto los TAG IAVE anteriores como los nuevos TAG IAVE CAPUFE, que actualmente comercializa la empresa Telepeaje Dinámico.
Con el acuerdo alcanzado entre los operadores del servicio de telepeaje, el Gobierno de la República avanza en la consolidación de un sistema único de cobro en las carreteras y autopistas del país, destacó en conferencia de prensa Raúl Murrieta Cummings, Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Agregó que será el 1 de noviembre cuando se tenga consolidado el proceso de interoperabilidad. Y que a más tardar el 30 de septiembre, se sumarán al sistema de interoperabilidad la empresa PINFRA, la cual administra la autopista México-Toluca y el Circuito Exterior Mexiquense.
Por su parte, el Director General CAPUFE, Benito Neme Sastré ofreció una disculpa pública a los usuarios afectados el pasado 1 de agosto, debido al cambio de operador del sistema de telepeaje en las carreteras de CAPUFE, argumentó que después de nueve años con la empresa I+D, se iniciaron las gestiones para operar con una nueva empresa que ofreciera tecnología de vanguardia, permitiera transitar hacia la interoperabilidad y ofreciera costos más bajos.
En tanto que el Vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández destacó el ahorro significativo de gastos de operación que se tendrá por la disminución del costo de operación; además, de la posibilidad de contar con un solo dispositivo de cobro del proveedor de su preferencia para transitar por todas las carreteras, una vez concluida la tercera parte del proceso de interoperabilidad.