Avanza la construcción de obras en Puebla

por | 10 Ago 2015 | Camiones | 0 comentarios

La construcción del segundo piso de la Autopista México-Puebla registra buenos avances y según lo planificado se concluirá en julio de 2016, dando un importante paso hacia el nuevo Puerto de Veracruz, que será el más importante del país, al unirlo con la zona productiva de Puebla y del Estado de México, incrementando la competitividad y generación de empleos.
La región donde se construye el segundo piso, tiene alto aforo vehicular y es donde la mayor parte del Producto Interno Bruto de la entidad circula. Se trata de una obra de 13.3 kilómetros, que a la fecha se ha traducido en dos mil 500 empleos directos, tanto en el lugar de la obra como en las empresas que abastecen los insumos para su construcción como varilla, cemento, entre otros y que benefician principalmente a los pobladores del Estado de Puebla.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes también construye la obra del Distribuidor D9 del Anillo Periférico de la ciudad de Puebla, con inversión federal de 642 millones de pesos, con una longitud de más de 5 kilómetros en sus cinco ramas, y más de un kilómetro de viaducto y paso deprimido.
Mejora el sistema vial de la zona metropolitana y conectará con la autopista en el tramo México-Puebla-Orizaba. Esta obra también permitirá que el flujo vehicular de largo itinerario y el local presenten una reducción sustancial en sus tiempos de recorrido y abatirá la emisión de gases contaminantes, entre otros beneficios para los habitantes de la región.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *