Avanza plan emergente de suministro de gasolinas

por | 17 Ene 2019 | Camiones | 0 comentarios

Transportistas demandan seguridad las 24 horas, con el reto de reducir los tiempos de carga y descarga.

Dirigentes de Petróleos Mexicanos (PEMEX), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Confederación de Cámaras industriales (CONCAMIN) destacaron resultados satisfactorios tras implementar el plan emergente de abasto de combustibles, el cual en 48 horas suministró directamente a estaciones de servicio en tres estados.

Enrique González Muñoz, presidente nacional de CANACAR, señaló que tras reunirse con los organismos mencionados, el plan sigue en pie, además de afinar algunas acciones y seguir con el trabajo con las autoridades con mayor coordinación, con el fin de optimizar el abasto en los estados que requieran el apoyo.

Entre las gestiones inmediatas, de acuerdo con representantes de PEMEX, se analizó el suministro de las estaciones de servicio realizado directamente con autotanques de doble remolque, el cual podría comenzar a implementarse las próximas 48 horas.

Además, informaron que están por concluir los procedimientos internos para dar de alta las estaciones de servicio para arrancar dicha operación en 3 estados: Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

Por otra parte, el dirigente transportista, Enrique González Muñoz resaltó que ante la experiencia de las empresas agremiadas a CANACAR, las mejoras importantes radican en implementar los tres puntos de la estrategia en proceso: seguridad 24 horas, carga y descarga en 4 horas y descarga en estaciones de servicio.

Mencionó que el reto es disminuir los periodos de carga y descarga a 4 horas, así como la revisión de documentos, ya que por ahora los tiempos son de 8 a 18 horas.

En el caso de que la autoridad decida incrementar la distribución de combustibles en el país, a través de un mayor número de unidades del parque vehicular, expresó que las empresas especializadas de CANACAR le solicitan al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Director general de PEMEX la oportunidad, ante los resultados obtenidos, de llevar a cabo dichas inversiones.

Asimismo, destacó que luego de 6 robos de pipas a partir del inicio del plan, la tarea es afinar otras líneas de acción que tienen que ver con materia de seguridad, pues no se ha logrado en diversos puntos carreteros tener las 24 horas de resguardo por parte de la Policía Federal.

A dicha reunión, también asistieron Manuel Reguera Rodríguez, presidente de la Comisión Jurídica de CONCAMIN; Luis Cervera Mondragón, director general de CONCAMIN, entre otros representantes del organismo y de CANACAR, entre ellos José Refugio Muñoz López, vicepresidente Ejecutivo y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de CONCAMIN.

Tags: Canacar, combustibles, Concamin, Pemex

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *