El nuevo puente vehicular en el cruce fronterizo Mexicali-Río Nuevo avanza en su contrucción, el cual impulsará la economía, mejorará la seguridad y la eficiencia en el traslado de bienes y mercancías hacia Estados Unidos.

La obra, tendrá una inversión de 280 millones de pesos y constará de un puente vehicular de casi 100 metros y un paso deprimido de 446 metros. Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), señaló que esta obra es estratégica, ya que agilizará el paso entre México y Estados Unidos, por la intensa relación comercial entre ambas naciones y que para nuestro país representa el 85% de su actividad económica.

La primera etapa de la obra, que agrega un puente vehicular con pilotes de 1.20 metros de diámetro y superestructura de acero, se concluirá a principios de diciembre de este año.

La segunda etapa contempla la construcción de un deprimido para el cruce superior del ferrocarril, formado por muros de concreto armado, tablaestaca y señalamientos.

Con esta obra, la operación del puerto fronterizo Mexicali I-Calexico se hace más eficiente y se logra una mayor integración a la estructura vial de la ciudad. Se crean más de mil empleos y se beneficiará a más de 200 mil habitantes del municipio de Mexicali.