Avanza VW Truck & Bus para convertirse en Campeón Global

por | 16 Abr 2018 | Camiones | 0 comentarios

El desarrollo económico del Grupo demuestra que conjuntar las marcas MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus fue el paso correcto, ya que desde la fundación de Volkswagen Truck & Bus en 2015, los ingresos aumentaron más de un 16.8% y las ganancias operativas en más del 61.5 por ciento.
 
En el año fiscal 2017, Volkswagen Truck & Bus generó ingresos de 23.9 mil millones de euros en el negocio de vehículos comerciales, un 12.1% más que el año anterior, según se reveló tras el balance que realizó la Junta Ejecutiva.
 
El desarrollo de las marcas, por separado, ha sido equitativo. Los logros más importantes son:

Con su programa PACE2017, MAN pudo reorganizar su red de producción para aumentar la productividad de manera sostenible. Además, PACE2017 ha creado una base sólida para otras iniciativas enfocadas en la rentabilidad.

A través del programa ‘Focus & Ambition’, Scania ha ampliado su cartera de servicios, aumentado la eficiencia en la investigación y el desarrollo de marcas específicas y reducido los costos del producto.

Volkswagen Caminhões e Ônibus se convirtió en un desafío de mercado en Brasil en 2017, a través de la optimización. Para este fin, la eficiencia de las ventas se incrementó y la producción se ajusta a la capacidad del mercado.
Volkswagen Truck & Bus tiene una posición sólida en las tecnologías futuras, como la conducción automática, trenes motrices alternativos o conectividad. Para acelerar su desarrollo en el sector digital y los nuevos modelos comerciales, el Grupo combinará sus ofertas digitales en una nueva unidad: Volkswagen Truck & Bus Digital Services.
 
Otro pilar central de la estrategia Global Champion es la expansión a nuevos mercados. Para hacerlo, la compañía también capitaliza las alianzas estratégicas en los mercados en crecimiento: con Navistar en América del Norte, Sinotruk en China y, más recientemente, Hino Motors en Japón y Asia.
 
Actualmente Volkswagen Truck & Bus es el líder del mercado en sus principales mercados: en Alemania, sus marcas tienen una cuota de mercado del 35%, cerca de un tercio en Europa y un fuerte 40% en Brasil.
 

Tags: MAN, SCANIA, Volkswagen Caminhões e Ônibus, Volkswagen Truck & Bus

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *