BorgWarner prepara una nueva fábrica en Brasil para producir sistemas de baterías modulares, escalables y flexibles adaptables a cualquier vehículo.
El inicio de operaciones y montaje de los sistemas de baterías está previsto para el primer trimestre de 2023.
Con la adquisición de AKASOL, BorgWarner amplía sus capacidades en la electrificación de vehículos industriales y comerciales, posicionándose como proveedor global de sistemas de baterías.
“Estamos entusiasmados con la demanda y el potencial de mercado de estos productos y la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes una cartera flexible y de alta calidad de soluciones de electromovilidad”, dijo Henk Vanthournout, vicepresidente y gerente general de sistemas de baterías globales.
Agregó: “Esta instalación producirá componentes de vehículos eléctricos innovadores, globales y de vanguardia”.
Entre ellos destaca el sistema de batería de ultra alta energía (UHE) AKASystem AKM CYC. C.
La planta estará ubicada en Piracicaba, São Paulo, lo que permitirá a BorgWarner producir sistemas de baterías localmente para los clientes y se implementará en fases para cumplir con todos los requisitos de calidad y seguridad.
Además, las instalaciones y la ingeniería en el sitio apoyarán a los clientes con reparaciones, mantenimiento y servicio altamente calificados.