Bosch ante desafíos del transporte de carga

– Publicidad –
Advertisement

Los proyectos de la Asociación Estadounidense de Camiones (ATA) aumentarán en un 25% de 2019 a 2030. Y los ingresos generados por el transporte de carga en Estados Unidos crecerán más del 50% durante ese tiempo, llegando a 1 mil 600 millones de dólares en la próxima década.

“Está claro que lo que hacen los camiones, mover la carga, está aumentando. Y esa carga debería moverse más eficientemente”, dijo Jason Roycht, vicepresidente y líder de la unidad de negocios regional, Vehículos comerciales y todo terreno para Bosch en América del Norte.

Bosch ha sido referencia en los trabajos para mejorar la eficiencia del tren motriz en la industria de vehículos comerciales durante muchos años. La compañía continúa optimizando el motor de combustión interna al tiempo que proporciona nuevas tecnologías para la electrificación.

El nuevo módulo 700V de Bosch se puede integrar en múltiples arquitecturas de vehículos. Compuesto por un motor-generador separado, un inversor y una unidad de control del vehículo (VCU), la solución admite varios formatos de transmisión, incluidos en línea, cerca de la rueda y eje eléctrico. El enfoque único también permite a los fabricantes de CV electrificar plataformas de vehículos ya existentes.

En el NACV, Bosch presentó su cartera de soluciones para desarrollar celdas de combustible para vehículos comerciales.

La cartera de Bosch consta de componentes esenciales necesarios para implementar la tecnología de celdas de combustible, como el inyector de gas de hidrógeno (HGI), el soplador de recirculación de ánodos (ARB), el compresor de aire eléctrico (EAC) y las pilas de celdas de combustible.

Enfoque en el conductor

Atraer y retener conductores es un desafío clave para la industria. La ATA proyecta que la industria necesitará contratar 1.1 millones de nuevos conductores en la próxima década. Para alcanzar este número se necesitarán 110 mil nuevos conductores cada año.

A fines de 2018, la escasez de conductores en Estados Unidos se estimó en alrededor de 60 mil. «La tecnología es nuestro aliado en este desafío», dijo Roycht. «Cuando utilizamos nueva tecnología para mejorar la experiencia del conductor, podemos hacer un caso más sólido para reclutar y retener conductores».

Los sensores, como el radar y el video, ayudan a los conductores al proporcionar más visibilidad para ayudar a prevenir accidentes. La cartera de Bosch de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) incluye radar frontal y de esquina para vehículos comerciales ligeros, así como cámaras de usos múltiples para vehículos comerciales ligeros y pesados.

Bosch ha sido un socio de innovación para Nikola durante todo el proceso de desarrollo y el camión presenta una serie de innovaciones de Bosch, como un sistema de celdas de combustible desarrollado conjuntamente.

– Publicidad –