Mobil

BR Aviation estrena un e-Delivery para abastecer combustible

por | 12 Dic 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

Un camión eléctrico VW e-Delivery se incorporó a las operaciones de BR Aviation para reabastecer combustible de las aeronaves en el Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes, en Manaos.

Esta innovación se debe a la asociación entre Pioneiro Combustíveis, BR Aviation (unidad de negocios de Vibra Energia y marca licenciada de Petrobras) y Volkswagen Caminhões e Ônibus.

La armadora puso el eléctrico VW Delivery en un período de prueba y capacitó a los empleados de la empresa de BR Aviation en el Aeropuerto Internacional de Manaus.

El vehículo eléctrico empezó a funcionar plenamente a partir del 12 de diciembre.

El objetivo principal de esta unión es potenciar la descarbonización del segmento de aviación y también ayudar a promover el desarrollo de la Región Amazónica, en línea con las directrices estratégicas de BR Aviación y Pioneiro, para enfocarse en negocios orientados a la transición hacia energías más limpias, de fuentes renovables.

La iniciativa abre una posibilidad inmediata, con una adopción rápida, para reducir el impacto del sector de la aviación en el calentamiento global.

Para que el camión eléctrico pudiera comenzar a operar, EZVolt instaló un cargador con un punto de carga CCS-2 en el Aeropuerto de Manaus, con una potencia de salida de 24 kW en corriente continua, que permite cargar el 80% de la batería del camión en hasta tres horas.

BR Aviation estrena un e-Delivery para abastecer combustible

“La llegada del camión eléctrico es una semilla para la creación de una red de fuentes renovables. Ya puedo ver la plataforma del aeropuerto llena de camiones eléctricos.

Además de contribuir a la descarbonización de la aviación, estos camiones harán que BR Aviation brinde un servicio aún mejor a sus clientes”, dice Rodrigo Mota, director de aviación de Vibra”, dice Rodrigo Mota, director de aviación de Vibra.

La adopción de vehículos eléctricos para recarga de combustible por parte de Pioneiro Combustíveis surgió de una rueda de intercambio con empresas europeas que operan en servicios aeroportuarios.

Para crear una versión genuinamente brasileña de esta tecnología, Pioneiro Combustíveis se asoció con Vibra y Volkswagen Caminhões e Ônibus, que ya tienen en el mercado el vehículo de reparto urbano e-Delivery, que combina características ideales para servicios en aeropuertos.

El modelo es el e-Delivery 11, con una capacidad de 11,4 toneladas y está equipado con un motor de tracción de 300 kW, tres módulos de batería LFP con una capacidad total de 105 kWh, capaz de proporcionar una autonomía de hasta 110 km.

También cuenta con un sistema e-PTO, que proporciona una toma de fuerza eléctrica capaz de proporcionar la potencia necesaria para que el motor e-PTO impulse la bomba del sistema de transferencia de combustible.

Este camión, que es el primer camión 100% eléctrico desarrollado y producido en el país, cuenta con tecnología de punta para garantizar altos niveles de comodidad, eficiencia y productividad a bordo, además de cumplir con todos los requisitos de seguridad.

 

Tags: Pioneiro Combustíveis, Rodrigo Mota, Vibra, Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO)

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *